ACTIVIDAD 7: Organizador para cajones hecho con cartón. ¡Buenos días chicos! Soy Ruth, y hoy os traigo una manualidad para conseguir que nuestros cajones estén ordenados con… ¡otro organizador! Pero este es diferente, así que ¡aquí os dejo los materiales que necesitáis y los pasos! Materiales : Cartón de cajas, cajas de cereales... Materiales para decorar. Tijeras. Lápiz. Regla. Pasos : Lo primero que haremos será medir nuestro cajón. Una vez hecho, decidiremos cuantas separaciones queremos, y mediremos y y cortaremos el cartón. Una vez cortado, lo forraremos con cartulinas, tela, papel decorativo o lo pintaremos con la pintura que más nos guste. Ahora solo queda montarlo y… ¡cajón ordenado! Espero que os haya gustado esta súper manualidad para darle uso a todo el cartón que se acumula en nuestras casas. Recordad que siempre hay que reciclar nuestra basura para no contaminar y hacer del mundo un lugar mejor y más limpio. ¡Nos vemos! Fuentes: Pint...
Quinta actividad elaborada el 1 de abril del 2019. Esta es otra actividad sobre las matemáticas y los números. En primer lugar cogeremos una cartulina del color que queramos para escribir los números del 0 al 10. Una vez escritos cogeremos 11 palos para representar cada número en uno de ellos. Por ejemplo para el numero 0 no dibujaremos nada en el palo, pero para el numero 3 dibujaremos 3 puntitos en el palo. Es una manualidad sencilla para que los niños sepan cómo se representa cada número. Fuente: https://www.google.com/search?q=manualidades+matematicas+para+ni%C3%B1os&rlz=1C1GCEA_enES824ES824&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiXoa2qkcPiAhXCxoUKHd9JC6IQ_AUIDigB&biw=1242&bih=597&dpr=1.1 Teresa Estruch Caudeli
Tercera actividad llevada a cabo el 25 de marzo del 2019. Esta es una fantástica manualidad para aprender a multiplicar. Nos basaremos solo en la tabla del 8 pero puedes basarte en la tabla de multiplicas que quieras o en la que el niño tenga más dificultad. En primer lugar necesitamos un trozo de cartón donde lo pintaremos y pondremos en el la tabla del 8 sin el resultado. De este modo: 8x1= 8x2= 8x3= En segundo lugar cogeremos bricks de leche y necesitaremos el tapón y lo que lo sujeta. La función del tapón será el resultado de cada multiplicación, ya que el niño tendrá que ponerlos en el sitio correcto. Es muy importante que el niño antes de hacer el juego tenga una imagen como esta delante para estudiar o repasarse las tablas de multiplicar. Si el niño aun no ha dado las multiplicaciones el juego no serviría de nada. Fuente: https://www.google.com/search?q=manualidades+matematicas+para+ni%C3%B1os&r...
Comentarios
Publicar un comentario