Manulidades de Navidad: Papá Noel
Todos los niños esperan con mucha alegría la visita de Papá Noel en Navidad. Por esa razón vamos a realizar una activad que conste en realizar un Papá Noel con palos de helado.
Los materiales que necesitamos son:
- 6 palos de helado
- Pegamento y tijeras
- Cordel
- Rotulador negro
- Pintura acrílica blanca
- Dos ojos móviles
- Cartulina roja y carne
- Algodón
2- Cuando esté ya la pintura, corta tres de los palos por la mitad. El palo de helado que sobra será el del ala del sombrero. Luego recortaremos los extremos de los palos rojos.
3- Recorta un rectángulo grande de cartulina de color carne. En la parte superior tendremos que pegar un trozo de cartulina roja , para el gorro. Coloca con un poco de pegamento los palos blancos formando la barba, de forma que los extremos queden en el limite de la cartulina roja.
En línea con ellos, tenemos que colocar los palos rojos de doma que se junten en un vértice formando así el gorro. Por último, coloca el palo blanco que queda en perpendicular, para terminar de hacer el sombrero.
4- Diluye un poco de pintura roja en el agua y con un pincel pequeño tenemos que hacer círculos en la parte blanca para hacer las mejillas del Papá Noel. Luego con un rotulador negro tendremos que pintar la boca. Para finalizar tenemos que colocar los ojos móviles.
5- Recorta tiras de algodón y ponerlas en el borde del gorro con un poco de pegamento. Luego tendremos que hacer una bola con un poco más de algodón y lo colocaremos en la parte superior.
6- Para finalizar, le daremos la vuelta y echa un poco de pegamento en la parte superior y poner el cordel para luego poder colgarlo. ¡¡ Listo!!
Este es el link del vídeo para poder realizar el Papá Noel: https://www.youtube.com/watch?v=mZ_G2_A-bW4&feature=youtu.be
Raquel Tomás Cuallado
Comentarios
Publicar un comentario